Ir al contenido principal

CONCEPTOS DE POLITICA II


HONREMOS PRIMERO LA “DEUDA PUBLICA”
Magno Aurelio Torres

Hermano salvadoreño: ¿Sabías que cada bebé nace debiendo US$2,936.69?  ¿Sabías que la deuda externa se paga de nuestros impuestos, pero nadie presiona al gobierno para que la honre? 

Somos muy crédulos o despreocupado en el tema de la deuda externa, e ingenuamente creemos que los salarios deben aumentarse pro decreto sin preguntar cómo se financia un Presupuesto general de la República. Los países toman deuda para pagar toda la fiesta estatal con la promesa que todos hemos de pagar una parte del mismo. Ésta deuda pública parece no tener importancia alguna y no mostramos nuestro descontento al respecto; es más, salimos a exigirle al Estado que se endeude cada vez más pero no advertimos la gravedad del asunto.

Milton Friedman, economista brillante de la escuela de Chicago, asegura de manera genial que las personas, al exigir subsidios e igualdades lo q' está fomentando es la desaceleración del trabajo: “Uno de los más grandes errores (en macroeconomía) es juzgar las políticas y programas por sus intenciones y no por sus resultados”, acotaba el laureado economista.

Si se tiene desempleo y el Estado financia la haraganería en lugar de incentivar la inversión del sector privado y al emprendimiento de las MIPYMES, es casi tan equivalente a cometer suicidio económico.

Saber que honrar la deuda externa debería ser una prioridad y el ajuste debe hacerse desde el achicamiento del Estado, es decir que la clase política debe implementar un modelo de austeridad iniciando por los salarios y cesando plazas y oficinas improductivas. La gratuidad no ayuda ni las "buenas intenciones".

Es una realidad peligrosa en la que nos vemos envueltos, y lo que debemos saber todos es que, si El Salvador no honra su deuda externa, entonces está cediendo su soberanía; esto le sirve a instituciones globalitas como la ONU quien pretende condicionar nuestro modelo educativo, inseminando con ideologías (género, aborto, lgbt, etc) sin preguntar la opinión de nadie. La Fundación para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) tiene previsto incrustar sus líneas ideológicas por la fuerza. Según Lydia Hortensia Lemus “se debe imponer la IG incluso por la fuerza, para niños y niñas en centros educativos, y que en caso de oponerse los padres familia, éstos sean despojados de su patria potestad por parte del Esstado (Foro Médico El Salvador 2019)

De concretarse la amenaza, no sólo estaremos en la antesala de perder la poca soberanía que tenemos sino que estaría en riesgo la familia salvadoreña. Esto estatía implicando la participación de instituciones internacionales con la venia de otras locales que además estarían confabulándose para derogar el derecho de autodeterminación de los pueblos que estipula la garantía a “tener identidad social y cultural, costumbres, tradiciones y costumbres religiosas.

En el colmo de todo nos preguntamos ¿Por qué ningún partido político se ocupa de estos temas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLETIN INFORMATIVOX 2019001

COMPROMISO CON LA FAMILIA SALVADOREÑA En Vox SV estamos comprometidos con cambios en pro de nuetra gente salvadoreña: No permitiremos el avance del marxismo cultural que busca destruir nuestra sociedad conservadora y cristiana. Difunde nuestro material; comparte y deja tus comentarios. Únete a nuestras campañas de voluntariado para contribuir con esta causa que es de todos.

YA VIENE EL ARREO 2021

¿SERÁ VERDAD QUE “EL PUEBLO YA DESPERTÓ”?   “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” , Albert Einstein.   Se dice que “el pueblo” salvadoreño ha despertado. Se pregona que Nuevas Ideas es “el partido del pueblo” y que todos los que se atrevan siquiera a intentar instar a la reflexión al actual presidente de la República de El Salvador, el bachiller y empresario Nayib Armando Bukele Ortez es “un infiltrado”, indistintamente si se trata de una reconvención fraterna, de la cual se hace referencia en el Evangelio de los cristianos; los apelativos son más floridos si se trata de una crítica o una contraposición.   Parecería descabellado lo antes expuesto, pero es real: los salvadoreños atribuyen al cúmulo de resentimientos ese “despertar”, pero ¿acaso no fue lo mismo con Carlos Mauricio Funes Cartagena ? Lo preocupante es que las personas han dejado de creer en la cultura y han desdeñado su propia memoria histórica. Lejos están aquellos días en que las personas de

SOMOS EL CUATRO POR CIENTO

EL MITO DEL 4%  Magno Aurelio Torres Es una premisa errónea: los simpatizantes del ahora partido político Nuevas Ideas comenzaron siendo un grupo minoritario de personas marcadas por la misma decepción tanto en izquierdas como derechas; todo ese cúmulo fue amalgamando desde tiempos de Funes y todos los desmanes que dicho personaje nefasto ocasionó en contra de nuestro país. Pero la gente de derecha fue la primera en desencantarse de cada acto de corrupción cometido por cuatro gobiernos areneros consecutivos que olvidaron (o nunca hicieron suyos) los trece principios sobre los cuales estriba la constitución del partido ARENA. Los salvadoreños no somos tontos y los gobiernos areneros cometieron el error de creer que iban a tener adormecidos a seis millones y medio de salvadoreños hábidos de mejores tiempos. El máximo insulto que una nación pudo recibir fue puesto de manifiesto por parte de los gobiernos areneros que propiciaron en 2009 la llegada de lo peor que la decadenc