Ir al contenido principal

CONCEPTOS DE POLÍTICA I


LA FALACIA DE LA "REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO"
Magno Aurelio Torres

Podemos comparar el zurdismo con el VIH: ambos infectan al huésped y atacan su sistema inmunológico, invadiendo y destruyendo sus defensas.

Las "defensas" de nuestro país son el conservadurismo y libertarismo, valores morales y cristianos la institucionalidad y el respeto a la Constitución y los derechos y libertades contenidos en ella. Pero ¿qué sucede cuando el virus socialista invade el subconsciente de la población salvadoreña?

Resulta que mucha gente anda por ahí creyendo que el robo es justificable instaurando en una dualidad moral robinhoodesca en la que "está permitido robarle al rico para regalar al pobre", olvidando el concepto más fundamental de JUSTICIA, consistente en "dar a cada quien lo que le corresponde y sin favoritismo alguno". Reivindicaciones como el robo y el trato desigual ante la ley son unos de los antivalores de la izquierda, empecinada en promover siempre toda emulsión de discordia posible que recree el escenario revolucionario de la vieja "lucha de clases" de Engels.

Redistribuir el ingreso supone privar al emprendedor exitoso (que toma riesgos para generar riqueza) del producto de su esfuerzo. Creer ciegamente que robarle sus ingresos al que trabaja para darlo a los partidarios del autoritarismo (envidiosos y haraganes) es perder el sentido de la dignidad y la decencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLETIN INFORMATIVOX 2019001

COMPROMISO CON LA FAMILIA SALVADOREÑA En Vox SV estamos comprometidos con cambios en pro de nuetra gente salvadoreña: No permitiremos el avance del marxismo cultural que busca destruir nuestra sociedad conservadora y cristiana. Difunde nuestro material; comparte y deja tus comentarios. Únete a nuestras campañas de voluntariado para contribuir con esta causa que es de todos.

YA VIENE EL ARREO 2021

¿SERÁ VERDAD QUE “EL PUEBLO YA DESPERTÓ”?   “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” , Albert Einstein.   Se dice que “el pueblo” salvadoreño ha despertado. Se pregona que Nuevas Ideas es “el partido del pueblo” y que todos los que se atrevan siquiera a intentar instar a la reflexión al actual presidente de la República de El Salvador, el bachiller y empresario Nayib Armando Bukele Ortez es “un infiltrado”, indistintamente si se trata de una reconvención fraterna, de la cual se hace referencia en el Evangelio de los cristianos; los apelativos son más floridos si se trata de una crítica o una contraposición.   Parecería descabellado lo antes expuesto, pero es real: los salvadoreños atribuyen al cúmulo de resentimientos ese “despertar”, pero ¿acaso no fue lo mismo con Carlos Mauricio Funes Cartagena ? Lo preocupante es que las personas han dejado de creer en la cultura y han desdeñado su propia memoria histórica. Lejos están aquellos días en que las personas de

SOMOS EL CUATRO POR CIENTO

EL MITO DEL 4%  Magno Aurelio Torres Es una premisa errónea: los simpatizantes del ahora partido político Nuevas Ideas comenzaron siendo un grupo minoritario de personas marcadas por la misma decepción tanto en izquierdas como derechas; todo ese cúmulo fue amalgamando desde tiempos de Funes y todos los desmanes que dicho personaje nefasto ocasionó en contra de nuestro país. Pero la gente de derecha fue la primera en desencantarse de cada acto de corrupción cometido por cuatro gobiernos areneros consecutivos que olvidaron (o nunca hicieron suyos) los trece principios sobre los cuales estriba la constitución del partido ARENA. Los salvadoreños no somos tontos y los gobiernos areneros cometieron el error de creer que iban a tener adormecidos a seis millones y medio de salvadoreños hábidos de mejores tiempos. El máximo insulto que una nación pudo recibir fue puesto de manifiesto por parte de los gobiernos areneros que propiciaron en 2009 la llegada de lo peor que la decadenc