Ir al contenido principal

YA VIENE EL ARREO 2021

¿SERÁ VERDAD QUE “EL PUEBLO YA DESPERTÓ”?

 “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, Albert Einstein.

 

Se dice que “el pueblo” salvadoreño ha despertado. Se pregona que Nuevas Ideas es “el partido del pueblo” y que todos los que se atrevan siquiera a intentar instar a la reflexión al actual presidente de la República de El Salvador, el bachiller y empresario Nayib Armando Bukele Ortez es “un infiltrado”, indistintamente si se trata de una reconvención fraterna, de la cual se hace referencia en el Evangelio de los cristianos; los apelativos son más floridos si se trata de una crítica o una contraposición.

 


Parecería descabellado lo antes expuesto, pero es real: los salvadoreños atribuyen al cúmulo de resentimientos ese “despertar”, pero ¿acaso no fue lo mismo con Carlos Mauricio Funes Cartagena? Lo preocupante es que las personas han dejado de creer en la cultura y han desdeñado su propia memoria histórica. Lejos están aquellos días en que las personas decían “el pueblo ya despertó” en 1994, cuando el “Comandante Simón” (o Schafik Jorge Hándal Hándal) arengaba sus huestes rojas que le alzaban en hombros con la consigna de “recuperar el país para el pueblo”.

El supuesto despertar no descansa en las bases de una merecida esperanza de la gente, más bien estriba en su resentimiento histórico que sigue ocasionando más daño que bienestar en la construcción del país con que todos soñamos.

EL MITO DEL NOVENTA Y SIETE POR CIENTO.

Lo que inició como un movimiento remozador en 2018, producto de la denostación de los que entonces detestaban a los disidentes al “orden político” vigente en aquel año, y la conversión de aquéllos insultos en fuerza vivificante e ímpetu de ser mejores y transformar un “orden” corrupto y corruptor fue paulatinamente cayendo en los mismos errores que cometieron sus detractores iniciales, con la consecución del poder.

Decir que hay un 97% de gente “en lo correcto” es tan real como creer que estamos listos para abandonar la ignorancia que somete a todos en una inconsecuencia moral que nos ha marcado históricamente desde los orígenes mismos de nuestra patria y que parece ser imposible de extirpar de la idiosincrasia salvadoreña.

Queda demostrado que las personas se envilecen con las mieles del poder público y se imponen a sus detractores usando la misma fuerza que inicialmente dijeron combatir. No hace ni dos años en los que todavía el presentador de televisión Moisés Urbina les llamaba “éter” o bien “burbujas”; cuando ahora, justamente ahora, los que fueron víctimas del escarnio público ahora lo utilizan como arma contra quienes se atrevan a insinuar siquiera una voz discordante.

A pocos meses de las elecciones 2021 para diputados y alcaldes en nuestro país, la gente irá a las urnas con la misma inconsciencia de antes y sin importarle temas trascendentales que deberían acaparar el interés de todos, pero que no ocurre en la realidad. Nuestra gente acudirá a ejercer el sufragio sin haber hecho la tarea, sin la lección aprendida.

Más que elecciones, la poca o nula exigencia del vulgo para con sus políticos sigue marcando la esfera política. Las propuestas de solución de los problemas sociales y estructurales de país y la explicación de cómo serían financiadas dichas propuestas es algo que no figura en el interés de ningún salvadoreño, por lo que estas elecciones parecen esencialmente un arreo de populismo y frases prefabricadas que endulcen el poco versado oído de la gente. Es por esto que no podremos salir del subdesarrollo, así pasen 200 años más de “independencia”.
 
 
"Somos gente de bien, somos gente de derecha".

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLETIN INFORMATIVOX 2019001

COMPROMISO CON LA FAMILIA SALVADOREÑA En Vox SV estamos comprometidos con cambios en pro de nuetra gente salvadoreña: No permitiremos el avance del marxismo cultural que busca destruir nuestra sociedad conservadora y cristiana. Difunde nuestro material; comparte y deja tus comentarios. Únete a nuestras campañas de voluntariado para contribuir con esta causa que es de todos.

SOMOS EL CUATRO POR CIENTO

EL MITO DEL 4%  Magno Aurelio Torres Es una premisa errónea: los simpatizantes del ahora partido político Nuevas Ideas comenzaron siendo un grupo minoritario de personas marcadas por la misma decepción tanto en izquierdas como derechas; todo ese cúmulo fue amalgamando desde tiempos de Funes y todos los desmanes que dicho personaje nefasto ocasionó en contra de nuestro país. Pero la gente de derecha fue la primera en desencantarse de cada acto de corrupción cometido por cuatro gobiernos areneros consecutivos que olvidaron (o nunca hicieron suyos) los trece principios sobre los cuales estriba la constitución del partido ARENA. Los salvadoreños no somos tontos y los gobiernos areneros cometieron el error de creer que iban a tener adormecidos a seis millones y medio de salvadoreños hábidos de mejores tiempos. El máximo insulto que una nación pudo recibir fue puesto de manifiesto por parte de los gobiernos areneros que propiciaron en 2009 la llegada de lo peor que la decadenc